Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 El Dr Mort podria estar a la Patagonia

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: El Dr Mort podria estar a la Patagonia   Dt Maig 20, 2008 7:37 pm

El "Doctor Muerte", podría encontrarse en la Patagonia


El doctor Aribert Heim, el criminal de guerra nazi más buscado se encuentra con vida y se refugia en la Patagonia chilena o argentina, según cree el director del Centro Simón Wiesenthal de Jerusalén, Efraim Zuroff.
"Heim es el criminal de guerra nazi más buscado hoy en día. Mató a centenares de personas en el campo de concentración de Mauthausen con inyecciones de benceno o gasolina directamente sobre el corazón", explicó el responsable del conocido centro caza-nazis.
Zuroff recordó que el llamado "Doctor Muerte" estuvo a punto de ser detenido en 1962, en la entonces Alemania Occidental, cuando "aparentemente alguien le avisó y pudo desaparecer".
Durante años ha habido varios intentos para intentar localizar a Heim, que tendría hoy 93 años, aunque su familia dice que falleció en 1993.
En el año 2004 la Policía alemana puso en marcha un dispositivo especial para dar con su paradero después de descubrir una cuenta a su nombre en un banco de Berlín con más de un millón de euros, agregó Zuroff.
"Sus hijos pueden hacerse con el dinero si demuestran que Heim está muerto, pero nunca lo hicieron y por eso la teoría con la que trabajamos es que sigue con vida", explicó.
Una de las razones que lleva al Centro Wiesenthal a sospechar que el criminal vive en la Patagonia es que una hija suya reside en Puerto Montt, a más de 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
"Puede encontrarse tanto en esa zona como en la vecina localidad de Bariloche, en Argentina, país bien conocido por dar cobijo a criminales de guerra nazis", dijo el responsable del centro en Jerusalén.
Zuroff reveló que existen otros indicios que apuntan a que Heim se encuentra con vida y reside en el Cono Sur aunque prefirió "no detallarlos".
En el pasado se sospechó que vivió largas temporadas en el levante español.
Conocido por ser un pulcro doctor de la temida SS de Adolf Hitler, Heim se dedicaba en el campo de concentración de Mauthausen a extraer órganos de pacientes sin anestesia para comprobar su sufrimiento, cuya observación anotaba con rigurosa precisión.
Uno de los casos más espeluznantes fue el que sufrieron dos judíos holandeses de 18 y 20 años, a los que abrió en canal en la mesa de operaciones con vida y posteriormente les decapitó e hirvió sus cabezas.
Regaló uno de los cráneos como trofeo a un colega mientras que el otro lo utilizó como pisapapeles.
"Quiero recordar a la gente que hay una recompensa de 310.000 euros por dar pistas o información que nos conduzcan a su detención", abundó Zuroff, quien apeló a todos aquellos que conozcan algún detalle a ponerse en contacto inmediatamente con el Centro Wiesenthal.
El historiador británico David Wingeate Pike recoge en su libro "Españoles en el Holocausto" que Heim era apodado "el banderillero" por los españoles republicanos reclusos en Mauthausen por su afición a inyectar jeringas llenas de gasolina en el corazón de prisioneros y anotar el tiempo que tardaban en morir.

http://www.aurora-israel.co.il/
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
call33



Nombre de missatges : 39
Registration date : 28/01/2007

MissatgeAssumpte: Re: El Dr Mort podria estar a la Patagonia   Dc Maig 21, 2008 1:45 pm

Bariloche és una població alemanya dins d'Argentina


Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
Marc



Nombre de missatges : 15
Registration date : 19/11/2007

MissatgeAssumpte: Re: El Dr Mort podria estar a la Patagonia   Ds Maig 31, 2008 1:57 pm

Bariloche i tota la patagonia es un paradís, no m'extranya que aquests desgraciats l'hagin escollit per a passar-hi la resta de les seves vides. La Patagonia es gengant i a més a Argentina qui esl buscarà?
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
Contenido patrocinado




MissatgeAssumpte: Re: El Dr Mort podria estar a la Patagonia   Hoy a las 1:02 am

Tornar a dalt Ir abajo
 
El Dr Mort podria estar a la Patagonia
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Fòrum d'actualitat-
Canviar a: