Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 La familia del fundador de google va fugir de Russia

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: La familia del fundador de google va fugir de Russia   Dg Maig 18, 2008 11:36 pm

"El antisemitismo echó a mi familia de Rusia"

El antisemitismo fue la razón principal por la que su familia abandonó Rusia, declaró el co-fundador de Google, Sergei Brin.
Sergei nació en Moscú en 1973 de una pareja judía, que perteneció a la intelectualidad de la ciudad. Su padre quería estudiar física en la universidad con el fin de cumplir su sueño de toda la vida y convertirse en un astrónomo, pero fue rechazado porque el Partido Comunista prohibió judíos en los departamentos de Física, a fin de impedir que accedan a secretos nucleares del país.
Mijail Brin decidió estudiar matemáticas en lugar de ello. Los exámenes a judíos se realizaban por separado, en las habitaciones que fueron notoriamente conocidas como "las cámaras de gas." En 1970, se graduó con distinción. Más tarde, obtuvo su doctorado de la Universidad de Cracovia, y trabajó para el organismo de planificación de la política económica de Rusia.
La madre de Sergei, Evgenia, trabajó en el laboratorio de investigación del Instituto de gas y petróleo de la Unión Soviética. Al igual que su marido, luchó contra la discriminación antisemita que prevaleció en el mundo académico de la Unión Soviética.
Sergei Brin dijo que cuando era niño no tenía conocimiento del antisemitismo que turbó a sus padres, y llegó a enfrentarse con él sólo en retrospectiva. No obstante, dijo que aun cuando era niño no se sintió como en su casa en Rusia.
Los Brin decidieron abandonar Rusia en 1977 ante la multitud de oportunidades que Occidente tenía para ofrecer y de las cuales Mijail tuvo conocimiento durante una conferencia internacional. A pesar del temor a ser declarados "refuseniks", Evgenya fue inflexible para emigrar.
En 1978 presentaron los permisos para la emigración, y como resultado fue despedido Mijail. Evgenia tuvo que dimitir y su solicitud fue aprobada en 1979. Poco después, las puertas del bloque soviético se cerraron para la emigración.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
 
La familia del fundador de google va fugir de Russia
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Ayuda!! 4 iad negativas en Quiron. Y ahora que?

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Fòrum d'Història-
Canviar a: