Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 ¿Cohetes artesanales? (comunicat embaixada)

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: ¿Cohetes artesanales? (comunicat embaixada)   Dv Feb 29, 2008 6:49 pm

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL


¿Cohetes artesanales?


Con frecuencia, en numerosos medios de comunicación, los cohetes y bombas lanzados desde Gaza contra ciudades y aldeas israelíes son denominados “cohetes artesanales”. Una definición que, por una parte falta a la verdad, y que por otra, parece pretender minimizar o desdeñar los daños que originan.
No se trata de inofensivos “cohetes artesanales”. Los cohetes Qassam y las bombas de mortero (y las balas de los francotiradores) son munición auténtica, fabricada en lugares especializados. En los últimos tiempos se han ido perfeccionando en cuanto a su precisión, aumentando su capacidad de alcance y destrucción. Los ataques con cohetes lanzados por los terroristas palestinos desde la franja de Gaza han causado víctimas mortales y heridos, y mantienen aterrorizada a la población civil de Sderot y otras localidades israelíes desde hace años. Tras la salida de Israel de Gaza, y de modo especial desde la toma del poder por parte de Hamás, los ataques se han intensificado, causando más víctimas mortales y heridos.
Los continuos lanzamientos de cohetes que tienen lugar a diario apenas tienen reflejo en los medios de comunicación. Estos ataques, además de las víctimas y de los daños materiales, obligan a los habitantes de Sderot a vivir en alerta constante, pasar horas y en ocasiones días en los refugios, haciendo imposible el desarrollo normal de la vida cotidiana con las dolorosas secuelas psicológicas que esto conlleva.
Minimizar, ocultar o relativizar el daño que originan los ataques con cohetes Qassam (y otros) es adoptar una postura sesgada e injusta que oculta el sufrimiento israelí. Al silenciarse o minimizarse estos ataques se está también ocultando a la opinión pública el origen y la causa de las iniciativas israelíes de legítima defensa encaminadas a evitarlos.




Departamento de Prensa
Madrid, 29 de febrero de 2008
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Re: ¿Cohetes artesanales? (comunicat embaixada)   Dv Feb 29, 2008 6:58 pm

Per cert que no sé si vau veure l'altre dia a Antena 3 el vídeo aquell d'un nen que va perdre el braç per un coet d'aquests.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Re: ¿Cohetes artesanales? (comunicat embaixada)   Dl Mar 03, 2008 3:23 am

Kassam, Kassam, Kassam ¿Qué pretende decir con Kassam? ¿Una marca de gel quizá?

En lo que va de año se han lanzado sobre Sderot más de novecientos Kassam, según el testimonio de un periodista de la BBC que se encontraba en esa pequeña ciudad israelí haciendo una entrevista a una residente del lugar durante las dos horas que duró la entrevista las sirenas anunciando el lanzamiento de kassam sonaron tres veces.

Cada vez que desde Gaza lanzan un kassam las sirenas suenan en Sderot. ¿Imaginan oír sirenas cada cuarenta minutos? ¿Imaginan recibir entre veinte y treinta impactos de kassam al día?

Siempre habrá quien diga que los kassam asustan pero no matan. Para desmentirlo hay trece muertos y cuatrocientos cincuenta heridos. Miles de millones en casas destrozadas, infraestructuras dañadas, trabajos perdidos, población que tiene que emigrar ya van 3,000 de una pequeña ciudad de 30,000. Gente que no puede dormir, con problemas de ansiedad…

Y ahora con los cohetes de más largo alcance de fabricación iraní que el régimen de Ahmadineyad le ha proporcionado al ejecutivo de Hamas Ashkelon vuelve a recibir impactos de cohetes.

En total desde la desconexión de Gaza (junio de 2005) Sderot ha recibido el impacto de más de 4500 kassam. Kassam invisibles, que algunos llaman “cohetes de fabricación artesanal” como quien habla de fuegos artificiales, o “cohetes de poca precisión y poco alcance” tan poca precisión y poco alcance que los vecinos del bebé muerto en Gaza aseguran que fue un kassam lo que mató al bebé y no el ataque israelí como dice Hamas.

Pero obviamente la prensa europea no va a hacerse eco de esta noticia y menos aun la española porque los kassam no existen, y si existen no son más que simples petarditos.

Después uno oye a los corresponsales hablando de “represalias del ejército israelí” unas represalias que la gente no entiende, porque de una manera artera el corresponsal en la zona siempre olvida mencionar que si Israel devuelve fuego enemigo es porque desde Gaza se les estaba atacando.

Kassam es la palabra tabú que se debe evitar en cualquier crónica y se debe minimizar en el momento en el que inevitablemente a un corresponsal se le escape, debe quedar claro que como mucho es sinónimo de petardo. Si kassam es un petardo, katyusha es un petardo un poquito más grande.

Pero claro, es que los Kassam (en el caso de existir) no son más que simples petardos que no funcionan demasiado bien. Como caracas, sólo hacen ruido. Ni destrozan, ni hieren, ni matan, sólo asustan.

http://israel-hebreos.blogspot.com/2008/03/kassam-kassam-kassam-qu-pretende-decir.html
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
Contenido patrocinado




MissatgeAssumpte: Re: ¿Cohetes artesanales? (comunicat embaixada)   Hoy a las 9:03 am

Tornar a dalt Ir abajo
 
¿Cohetes artesanales? (comunicat embaixada)
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Fòrum d'actualitat-
Canviar a: