Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 Amos Oz a "El País"

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
mila miró



Nombre de missatges : 125
Age : 59
Localisation : Camp de Tarragona
Registration date : 12/01/2008

MissatgeAssumpte: Amos Oz a "El País"   Dv Feb 22, 2008 12:24 am

Us deixo amb l'article d'Amos Oz:

La ira, la frustración y las invectivas hacen que nos hierva la sangre. Pero Israel no debe caer en la trampa que nos tiende Hamás: no debemos invadir Gaza. El número de bajas en una invasión terrestre de Gaza será muy superior al causado por los misiles Qassam en los últimos siete años. Durante cinco de esos siete años de Qassam, controlamos toda la franja de Gaza y, aun así, se dispararon cientos de cohetes contra Sederot, y eso además de los repetidos ataques sangrientos contra los colonos israelíes que vivían allí. Por lo visto, lo hemos olvidado. Volver a ocupar la franja de Gaza no acabará necesariamente con los lanzamientos de cohetes contra Sederot y sus alrededores.
Además de esos ataques, nuestras fuerzas de ocupación sufrirán atentados un día sí y otro no, con bombas al borde de la carretera, armas de fuego y sangrientos ataques de terroristas suicidas. Además, si invadimos Gaza conseguiremos unir a las masas palestinas y a los países árabes y musulmanes detrás de Hamás, que ahora está aislado y cuenta con el desprecio de la mayor parte de los árabes. En cuanto las fuerzas israelíes invadan Gaza, los combatientes de Hamás serán, para los palestinos, el mundo árabe y la opinión pública internacional, los defensores de una Masada palestina; unos pocos contra muchos, los barrios residenciales contra el ejército regular, los campos de refugiados sobrevolados por escuadrones de bombarderos, los niños contra los carros de combate, David contra Goliat. Si conquistamos Gaza, acabaremos sentados sobre espinas y escorpiones. La fuerza de ocupación no tendrá un solo día de paz. Tampoco lo tendrán los habitantes de Sederot ni del área en torno a ella.
Incluso en estos momentos de indignación, en los que nuestros corazones están con los israelíes que sufren allí, no debemos olvidar que la raíz del problema de Gaza está en los cientos de miles de seres humanos que se pudren en los campos de refugiados, unos campos que son caldos de cultivo de pobreza, desesperación, ignorancia, fanatismo religioso y nacionalista, odio y violencia. Desde el punto de vista histórico, no puede haber solución al problema de Gaza mientras no exista en el horizonte, por lo menos, un mínimo de esperanza para ese pueblo desesperado. ¿Qué podemos hacer, pues? Podemos y debemos lograr un alto el fuego con Hamás en gaza. Un alto el fuego, por supuesto, tendrá un precio político elevado. Pero, de todos los precios que tendría que pagar Israel por una decisión apresurada y errónea, ése es el menos letal y el más soportable.

Amos Oz es escritor israelí. Traducción del inglés de María Luisa Rodríguez Tapia. © Amos Oz 2008.

El link d'aquí sota comenta les paraules en negreta. Comentaris que he trobat encertats:

http://judoj.blogspot.com/2008/02/causa-y-enfecto-invertidos.html
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://sielmonestanformos.blogspot.com/
Josep Salou



Nombre de missatges : 227
Age : 33
Registration date : 11/10/2007

MissatgeAssumpte: Re: Amos Oz a "El País"   Dv Feb 22, 2008 9:37 pm

La situació de Gaza és de guerra de baixa intensitat. Responsabititat del govern i de l'estat major si entrar o sortir d'alla.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://elsalouenc.blogspot.com
Joel Català



Nombre de missatges : 299
Localisation : Catalunya
Registration date : 21/06/2007

MissatgeAssumpte: Re: Amos Oz a "El País"   Dt Feb 26, 2008 9:39 pm

La situació de Gaza avui dia és pitjor del que era abans de l'expulsió dels jueus que hi vivien, l'estiu del 2005.

Jo abogo per la reincorporació de Gaza a Israel, i el progressiu desmantellament dels camps de "refugiats" d'aquest territori, que no són més que centres a partir dels quals els àrabs es fan la víctima, són nuclis d'indoctrinament jihadista, i també una excusa per rebre diners de les Nacions Unides, la Unió Europea i Amèrica (diners que després acaben als comptes corrents dels cabdills i al rearmament dels grups jihadistes).

De fet, tots els camps de "refugiats" que hi ha escampats per l'Orient Mitjà haurien de ser desmantellats, i les seves poblacions integrades als estats àrabs als quals estan situats. El que passa és que perpetuar la situació de "refugiats" d'aquests àrabs és l'excusa perfecta per continuar amb el victimisme i la demonització d'Israel i de tothom qui li doni suport.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://lazerbrody.net
Contenido patrocinado




MissatgeAssumpte: Re: Amos Oz a "El País"   Hoy a las 7:02 am

Tornar a dalt Ir abajo
 
Amos Oz a "El País"
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1
 Temas similares
-
» Cançoner de "nanas"

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Fòrum d'actualitat-
Canviar a: