Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 Que tenim a veure amb Gaza?

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Que tenim a veure amb Gaza?   Dt Gen 29, 2008 12:00 pm

¿Qué tenemos que ver con Gaza?

Aunque parezca curioso y contradigamos muchas y erróneas investigaciones históricas que niegan que los judíos tuvimos que ver y mucho con Gaza a través de su extensa historia, pareciera que nunca pudimos desconectarnos de ella aunque quisiéramos hacerlo por nuestra voluntad o por la fuerza.

Se piensa que Gaza deriva de la palabra hebrea Azzāh "fuerte"; ya desde la antigüedad hubo una prospera presencia judía en Gaza hasta que llego la orden de Roma de expulsarlos en el año 61, durante la Primera Guerra Judeo-Romana. En los tiempos del Mishnah y del Talmud había una gran comunidad judía en Gaza, que fue aniquilada durante las Cruzadas, pero retornó y fue reconstruida durante la ocupación de los mamelucos. Cuando las fuerzas francesas conducidas por Napoleón entraron a la ciudad, una terrible plaga hizo a los judíos dispersarse a otras áreas fuera de Gaza. En el año 1886, treinta familias judías regresaron a Gaza, pero fueron deportadas por los otomanos durante Primera Guerra Mundial. Los judíos volvieron a Gaza después de que la guerra terminara pero los árabes los forzaron a irse nuevamente después de los motines de 1929 de Palestina y de las masacres subsecuentes de judíos en Safed y Hebron. Después de estos alborotos, en los cuales más de 130 judíos fueron asesinados, los judíos les fue prohibido por los británicos vivir en Gaza para calmar la tensión. Los judíos no volvieron a Gaza, hasta que en 1946 se estableció el kibbutz Kfar Darom en el centro de la Franja.
Wikipedia.



He aquí un documento publicado el 15 de Abril del 2004 por la Oficina del Primer Ministro Ariel Sharon, en el que se citan las bases y ventajas de la puesta en marcha del plan de desconexión de Gaza.

1. El plan llevará a una mejor situación de seguridad, sobre todo a largo plazo.
2. La reubicación de los poblados judíos de la Franja de Gaza y el norte de Samaria reducirá la fricción con la población palestina con un potencial que llevará a una mejora de la economía palestina y sus condiciones de vida.
3. La esperanza de que los palestinos tomarán ventaja de esta oportunidad creada por la desconexión para romper con el ciclo de violencia y volver al proceso del diálogo.
4. El proceso de desconexión servirá para echar por tierra reclamos de la responsabilidad de Israel para con los palestinos de la Franja de Gaza.
5. Cuando haya evidencia de que el lado palestino tiene voluntad y capacidad de implementar en práctica la lucha contra el terrorismo y reestructurar las instituciones como lo indica la Hoja de Ruta, será posible regresar a la mesa de negociaciones y el diálogo.

IMRA.

Mientras los misiles Kasam siguen cayendo desde La Franja de Gaza hacia el territorio de Israel y que nuestro ejército no ha logrado detener; irrumpe esa enorme oleada de palestinos de Gaza que invade el Sinai y que los egipcios se muestran impotentes de frenar, Israel sigue irremediablemente conectado a Gaza como si nunca se hubiera desconectado.

Indudablemente el criterio que impera en el mundo es que Israel tiene la obligación moral y material de darle a Gaza: electricidad, combustibles, agua, alimentos y medicamentos como ayuda humanitaria eterna mientras Hamas no libera al soldado Shalit y no detiene los bombardeos de Kassam que siguen aterrorizando a los habitantes de Sderot.

Los Palestinos persisten repetidamente en hacernos responsables de sus problemas, de sus debilidades, de sus fanatismos y de sus erróneas decisiones; nuestros vecinos Egipto y Jordania solicitan interrumpir el bloqueo israelí a Gaza mientras ni siquiera sueñan hacerse cargo, Jordania de los Palestinos de Judea y Samaria y Egipto de los de Gaza.
En la Franja de Gaza, los palestinos no tomaron la calle para reclamar la renuncia del gobierno del Hamás, el poder de los terroristas islámicos sigue tan firme y estable como siempre. Abu Mazen y su gente se debilitan, transformándose ante la vista de su gente simplemente en aliados y colaboracionistas de los sionistas y de los americanos, echando por tierra las erróneas concepciones de Bush y Olmert de inventar artificialmente un socio para la paz.
La multitud de palestinos que participaron en las celebraciones del 20° aniversario de Hamas hace algunas semanas, contrastan con Al Fatah incapaz de atraer a las grandes multitudes al celebrar su 43° aniversario recientemente.

Israel esta sirviendo en bandeja de plata al Hamás una victoria en la opinión publica mundial al permitir la puesta en escena de esa mentirosa obra de teatro llamado ¨´drama humanitario´´, reduciendo el suministro de combustible a la Franja de Gaza como respuesta a los ataques con kasamim, en lugar de poner en marcha esa largamente esperada reocupación militar de Gaza y así hacerse cargo de poner en vereda a los terroristas en el terreno de los hechos y no de las retóricas.

En pocos días mas irrumpirá en la política interna israelí, los resultados del informe Winograd, la gran incógnita es que si realmente tendrá ahora Israel la posibilidad de lograr un nuevo liderazgo renovado y fortalecido para enfrentar las mil y una amenazas externas e internas a la que nos vemos sometidos y no meternos nuevamente en un callejón sin salida como lo fue la desconexión de Gaza y la guerra de Libano 2.

http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
xafatolls



Nombre de missatges : 50
Registration date : 07/01/2008

MissatgeAssumpte: Re: Que tenim a veure amb Gaza?   Dc Feb 13, 2008 11:41 pm

Es imposible que Egipte fagi quelcom per solucionar el problema de Gaza, ja els hi va bé, així tenen sossegats als Germans Musulmans. També els hi va bé per la quantitat d'euros que s'hi balluguen.

Vaig puguer passar, pura xiripa, per la frontera que surt al mapa. Es un guinyol al.lucinant i per la part egípcia una ruleta russa. Cada cop que t'apropes més a la frontera veus més i més precència pura i dura de Hamas i dels radicalistes islàmics. Els sermons a les mesquites son cada cop més agressius i ,com que soc molt poruc, no hi vaig parar ni un moment.

Com diuen els israelians, pur caos àrab, prò sumant-hi el radicalisme, la màfia i el descontrol.

Israel ho te fotut en aquesta zona. Ara per ara, no es més que un pas d'armes i terroristes d'un costat a l'altra. Ho veurem, per desgràcia, en un increment d'atentats ven aviat.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
 
Que tenim a veure amb Gaza?
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Micel·lània-
Canviar a: