Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 David Irving en BCN

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
tlisboa



Nombre de missatges : 102
Age : 37
Localisation : Tarragona
Registration date : 09/02/2007

MissatgeAssumpte: David Irving en BCN   Dj Des 13, 2007 3:18 pm

Gracias a la estupida sentencia del Tribunal Constitucional España abrió las puertas a esto... antes la KKK, ahora este anormal...


La librería Europa de Barcelona invita al historiador que niega el Holocausto

Hace un año, Irving apeló su sentencia en Viena

JUAN PEDRO YÁNIZ
BARCELONA.

Poco después de la invitación al jefe del Ku Klux Klan, David Duke, por parte de la barcelonesa librería Europa, para que diera una conferencia, que acabó por suspenderse, ante la ruidosa reacción de signo contrario suscitada,anuncio de manifestación y un gran despliegue policial, (el pasado 24 de noviembre); la misma librería convoca a sus simpatizantes a la disertación de David Irving. Este historiador británico, en el 2006, fue condenado a tres años de cárcel por defender teorías negacionistas sobre el holocausto judío en la II Guerra Mundial; la cita debería tener lugar el próximo día 15 de diciembre. Irving es conocido por su visión, muy particular, de lo ocurrido en la II Guerra Mundial.

Por correo electrónico
Mensajes enviados por correo electrónico y otros medios, transmitían la invitación de la Librería Europa, para las 18 horas del próximo sábado, en el que Irving va a pronunciar la conferencia titulada «Encarcelando opiniones». Las convocatorias recordaban que Irving fue expulsado de Alemania, condenado en Austria a tres años, por sus «teorías revisionistas», de los que cumplió uno en Viena; y un pleito con Deborah Lipstad, en el que fue condenado a pagar las costas judiciales, una multa, y reparaciones a la comunidad judía inglesa, por la Justicia británica.
Una sentencia a prueba La reciente sentencia del Tribunal Constitucional a favor del librero de Europa, Pedro Varela, que en la práctica anulaba el delito de Negación del Genocidio, además de absolverlo equivalía básicamente a que negar el genocidio fuera lo mismo que fomentar el odio racial (lo que sigue siendo punible).
El abogado de Pedro Varela había presentado un escrito en la Audiencia Provincial de Barcelona, por el que solicitaba del Constitucional que se pronunciase ante la cuestión de inconstitucionalidad planteada. El alto tribunal dio la razón al defensor de Varela y con ello él puede invitar, legalmente, a negacionistas del hecho del holocausto, sin inflingir la ley.
Esto es precisamente lo que ha hecho Varela con las invitaciones al jefe del KKK y ahora a Irving. La convocatoria añade que se presentará un libro de Irving, se reserva el derecho de admisión, se ruega la corrección en el vestir, se prohibe fumar, se manda desconectar los móviles y se añade que «personas de estética skin, abstenerse» -lo que aclara lo de la corrección en el vestir-. Diversos intentos de obtener información directa de Varela, resultaron infructuosos y se respondió que «Pedro Varela está ausente de Barcelona y no regresará hasta el sábado».
La librería de la calle Séneca vende libros de historia, con una clara especialización en la II Guerra Mundial y la Civil Española; y, en la práctica, es una especie de vitrina ideológica de las corrientes totalitarias europeas de los años 30, 40 del pasado siglo. La libertad de expresión y los apasionamientos políticos casan dificilmente y de nuevo se ha originado una polémica en la que se van a entremezclar diversos pareceres de difícil acomodo jurídico.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
Joel Català



Nombre de missatges : 299
Localisation : Catalunya
Registration date : 21/06/2007

MissatgeAssumpte: Re: David Irving en BCN   Dj Des 13, 2007 10:05 pm

Espanya és el que és: un cau d'antisemitisme. Per desgràcia, Catalunya no se'n salva massa d'aquesta malaltia de l'esperit.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://lazerbrody.net
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Re: David Irving en BCN   Dg Des 16, 2007 5:00 pm

No entenc com aquesta llibreria encara pot estar oberta.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
Josep Salou



Nombre de missatges : 227
Age : 33
Registration date : 11/10/2007

MissatgeAssumpte: Re: David Irving en BCN   Dg Des 16, 2007 7:11 pm

En cap altre país què hagués viscut sota la bota nazi no hauria ni pogut obrir-se una llibreria com aquesta. Me fa sentir un sentimetn de vergonya immens.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://elsalouenc.blogspot.com
Joel Català



Nombre de missatges : 299
Localisation : Catalunya
Registration date : 21/06/2007

MissatgeAssumpte: Re: David Irving en BCN   Dj Des 20, 2007 10:02 pm

Recordem que, a diferència de la resta d'Europa, els feixistes a Espanya van guanyar la guerra (els aliats van decidir no envaïr Espanya). El tirà Franco va morir de vell, i amb tot "atado y bien atado". I això encara es nota.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://lazerbrody.net
Contenido patrocinado




MissatgeAssumpte: Re: David Irving en BCN   Hoy a las 1:11 pm

Tornar a dalt Ir abajo
 
David Irving en BCN
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Fòrum d'actualitat-
Canviar a: