Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 La secretària d'Oskar Schindler emigra a Israel

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: La secretària d'Oskar Schindler emigra a Israel   Dl Des 03, 2007 8:27 pm

La secretaria de Oskar Schindler emigra a Israel
Mimi Reinhard, de 92 años, trabajó con el empresario alemán que salvó la vida a centenares de judíos durante la Segunda Guerra Mundial

La que fue secretaria del empresario alemán Oskar Schindler, quien salvó la vida a centenares de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, llegará el próximo martes a Israel para establecerse en este país, donde reside la familia de su único hijo. Mimi Reinhard, de 92 años, trabajó durante tres años como secretaria de Schindler, industrial que salvó a esos judíos de la persecución nazi contratándoles para trabajar en su empresa y en cuya historia se basó la exitosa película La lista de Schindler.

La anciana, nacida en Austria, fue contratada por el industrial y su socio israelita Isaac Stern cuando trabajaba como traductora del alemán en las oficinas de un campo nazi en Polonia, en 1942.

Los judíos que quedaron con vida gracias a la proeza de Schindler, que por ley podía servirse de ellos como "mano de obra vital" para su empresa, se encontraban en el gueto de Cracovia, Polonia.

"Yo escribía a máquina las peticiones que presentaba (Schindler) a las autoridades nazis, entre estas las listas de trabajadores que necesitaba para la empresa", declaró Reinhard, quien perdió a su primer marido, polaco, durante el genocidio.

De ese modo fueron incluidos en esas listas 1.200 personas, muchas de las cuales residen actualmente en el Estado de Israel, donde se rodó parte del filme dirigido y producido por Steven Spielberg. Poco después de finalizar la guerra, Reinhard viajó a Tánger, donde conoció y desposó a un agente judío de los servicios secretos de Gran Bretaña, quien la ayudó a encontrar a su hijo Sacha, quien había sido recluido en uno de los campos de concentración.

Su hijo, Sacha, emigró hace treinta años a Israel, donde llegará su madre procedente de Nueva York, para vivir en una residencia para ancianos de la ciudad de Herzlía, al norte de Tel Aviv.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
 
La secretària d'Oskar Schindler emigra a Israel
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Fòrum d'actualitat-
Canviar a: