Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 Paradigmes de dignitat

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Paradigmes de dignitat   Dl Des 03, 2007 8:24 pm

Paradigmas de dignidad

ELI MOYAL, Alcalde de Sderot (Israel)

Eli Moyal, cuyos antepasados vivían en Castilla antes de la expulsión de los judíos de España en 1492, es el alcalde de Sderot, una ciudad que se ha convertido en el símbolo de la resistencia al terrorismo para los israelíes.

La economía prácticamente ha sido liquidada, hay miles de personas que no pueden dormir por la noche y entre el 15% y el 17% de la población se ha marchado desde el pasado verano.
El primer cohete cayó al lado de mi casa, en 2001, pero hoy no hay día en que no caiga un Qasam. El principal problema son los niños, que aquí no se comportan normalmente, no juegan al fútbol ni van en bicicleta, ya que no pueden alejarse demasiado de los refugios, sufren de alguna enfermedad postraumática, se ve obligado a tomar pastillas para dormir y no quiere salir de su casa por miedo a escuchar el sonido de las sirenas de alarma. Chicos de 14 o 15 años todavía duermen en la cama de sus padres.
En seis años, unos 5.000 cohetes han alcanzado Sderot causando 10 muertos: se ha violado nuestra soberanía 1.000 veces, pero nadie hace nada. Hasta que no surjan políticos como Menahem Begin y Anuar Sadat no se va a resolver el conflicto. Ahora no hay un líder fuerte ni en Israel ni en Palestina. Conozco a todos los miembros de la Knesset y no veo a ningún gran político en el horizonte. La cumbre de Annapolis es una reunión de débiles que no gozan de respaldo popular suficiente para alcanzar un acuerdo. Ni siquiera estamos en el prólogo de un
proceso de paz.
No es una guerra entre dos pueblos, no es una cuestión de tierra. Ariel Sharon decidió desmantelar las colonias de Gaza y destruir nuestras sinagogas, pero aquí siguen lloviendo cohetes. No deberíamos haber escuchado a Europa y EEUU. En Oriente Próximo hay que ser
realista: si te duermes, te matan.
No vamos a abandonar la ciudad. Y no porque seamos fuertes, sino porque tenemos razón. No tenemos otro país, y si cae Sderot, cae todo el sionismo, porque tarde o temprano los cohetes de las milicias palestinas alcanzarán Ashkelon y otras ciudades israelíes, es una cuestión meramente tecnológica.
Los judíos somos el pueblo más antiguo de la tierra. Nuestra historia no es de guerra. Somos un pueblo de poetas, filósofos, científicos. Tras el Holocausto tuvimos que volver aquí, y nos obligaron a desarrollar un Ejército poderoso. No hemos cambiado nosotros, sino las circunstancias externas.

El Mundo.

Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
 
Paradigmes de dignitat
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Micel·lània-
Canviar a: