Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 Ahmadinejad X Hitler

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
tlisboa



Nombre de missatges : 102
Age : 37
Localisation : Tarragona
Registration date : 09/02/2007

MissatgeAssumpte: Ahmadinejad X Hitler   Ds Set 01, 2007 8:27 pm

Excelente texto publicado en http://www.cronistadigital.com.ar/articulo.asp?art_date=2007830&art_index=150121685&x_ref=crondigcosmo

En defensa de Israel
Por Rogelio Alaniz

Del presidente iraní Mahumoud Ahmadinejad, pueden decirse muchas cosas menos que no sea claro, frontal y hasta sincero. Así lo fue cuando organizó un congreso internacional para negar el holocausto, así lo fue cuando aseguró que el objetivo prioritario de Irán era el de equiparse con armamento nuclear y así lo es en estos días cuando pronostica que la destrucción del Estado judío de Israel está cerca.

Con él se podrá disentir o estar de acuerdo, lo que nadie puede alegar es no saber con quién se está hablando. A diferencia de otros estadistas, el jefe iraní expresa con absoluta franqueza sus objetivos. Ahmanidejad podría decir lo mismo que en algún momento dijera Metternich, el lúcido y resbaladizo diplomático austríaco: yo a mis colegas los engaño diciendo la verdad. En ese universo de intrigas, sinuosidades y mentiras, decir la verdad se transformaba en el mejor argumento para incitar al error a diplomáticos avezados en la mentira y los dobles discursos.

El jefe iraní no miente ni disimula sus objetivos. A su manera es transparente, lineal y, si se permitiera la palabra, honrado. Dice lo que piensa y se propone hacer lo que piensa; si no hace más no es porque no quiera sino porque no puede, pero convengamos que todas sus energías están orientadas a cumplir con su palabra y nadie lo puede acusar de mentiroso, de prometer y no cumplir, o de decir una cosa y después hacer otra.

Dicho con todo respeto, Hitler estaba curtido en la misma madera. El Fhürer siempre dijo lo que pensaba y además lo escribió, con estilo prosaico, plagado de lugares comunes, pero claro, frontal casi hasta la brutalidad y la grosería. Hitler siempre dijo que Alemania debía conquistar el espacio vital, que el Tercer Reich debía durar un milenio y que en el plazo más breve posible había que exterminar a los judíos y a todos aquellos pueblos de raza inferior o de pensamientos inferiores.

Hitler nunca engañó a nadie. Jamás dijo una cosa por otra. Incluso cuando firmó con Stalin un acuerdo de paz, los dos sabían que era provisorio y que en cualquier momento podía romperse y nadie estaba obligado a avisar sobre esa ruptura. Sin embargo, a pesar de esa sinceridad, de esa exposición descarnada de los objetivos, los avezados diplomáticos de Francia e Inglaterra, Chamberlain y Daladier creían que no era para tanto. Cuando quisieron reaccionar las bombas estaban cayendo sobre París y Londres.

El único político en Europa que se convenció rápidamente de que con Hitler no había ninguna posibilidad de negociación y que la única alternativa era la guerra hasta el exterminio, fue Winston Churchill, a quien por supuesto sus colegas laboristas, liberales y conservadores lo trataron de loco, senil y violento hasta que, convencidos de que las bombas que caían del cielo no las enviaba Dios ni eran de juguetes, decidieron convocarlo para que salve a Inglaterra.

Entre Hitler y Ahmanidejad hay diferencias, diferencias importantes, pero también hay coincidencias. Así como sería un error conceptual equiparar a uno y a otro sin advertir lo que los distingue, también sería un error político muy serio y de imprevisibles consecuencias no captar lo que haya de común entre los nazis que hablaban de la raza superior y los integristas musulmanes que ponderan las virtudes de la religión superior.

Otra de las constantes es el sentimiento de muerte: mientras los nazis soñaban con el universo bucólico de las walkirias, hoy los integristas se consuelan pensando que en las coloridas estepas de Alá los esperan decenas de vírgenes para hacerlos felices hasta la eternidad. Morir por el Reich o morir por Alá históricamente no es la misma cosa, pero la pulsión de muerte es similar.

El antisemitismo, como racismo y odio a la modernidad, es otra de las coincidencias de los nazis con el integrismo musulmán. La diferencia de los integristas con los judíos puede expresarse como diferencia religiosa, territorial o política, pero en todos los casos ése es apenas un pretexto subordinado a un sentimiento de odio que sólo puede ser saciado con el exterminio del pueblo judío.

Los integristas no odian a los judíos por los errores que cometen y de los cuales ningún pueblo está exento, sino por los aciertos que construyen. Odian su inteligencia, su creatividad, sus tradiciones humanistas. No les molestan sus excesos militares, les molesta que luego sancionen a los militares que se excedieron; no les fastidia la corrupción, les fastidia que los corruptos vayan a la cárcel condenados por jueces y no linchados o apedreados en la vía pública; no les molesta la discriminación que a veces un judío puede hacer contra un palestino, les molesta que en Israel los palestinos disfruten de derechos que no disfrutan en Jordania, Siria o en la propia Palestina.

Israel ocupa el 0,002 por ciento de todo el territorio árabe. En esa pequeña lonja de tierra, no hay petróleo ni riquezas naturales importantes. Su población es el 0,01 por ciento de la población musulmana, pero en ese territorio ínfimo funciona uno de los sistemas sociales más avanzados del mundo, sus universidades capacitan profesionales que luego obtienen distinciones académicas mundiales. Asediados por el terrorismo y la amenaza de exterminio como Estado, en Israel funciona una central de trabajadores considerada como una de las más democráticas de Occidente y en el plano político están reconocidos los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos.

Ese mal ejemplo en las barbas de los ayatolás no puede tolerarse. Esa vocación humanista en las fronteras de déspotas y sátrapas no debe consentirse. Para los ayatolás y sus ocasionales rivales, los jeques ensabanados enriquecidos con la renta petrolera, siempre es mejor un pueblo sometido, de rodillas a La Meca, mientras su vida terrenal es un infierno. En definitiva, siempre es mejor echarle la culpa de las desgracias a algún enemigo exterior que asumir las propias responsabilidades por el hambre y la miseria de sus pueblos. Y, ya se sabe, a la hora de buscar un chivo expiatorio, nada mejor que un judío.

¿Dónde están, pregunto, los científicos, los humanistas musulmanes, que en otros siglos iluminaron al mundo con su sabiduría? ¿Adónde van los miles de millones de dólares obtenidos de la renta petrolera? ¿También los judíos son culpables de la miseria, el analfabetismo, la discriminación social y sometimiento vil a las mujeres?

Como decía un reconocido historiador europeo: Israel se propuso ser Atenas y lo obligaron a ser Esparta. Basta mirar el mapa de Medio Oriente para darse cuenta de que sólo la perversidad religiosa y la ceguera política pueden aceptar el principio de que Israel es el Estado agresor. El antisemitismo larvado es tan poderoso que a Israel ni siquiera le admiten el derecho a la defensa. Para las satrapías musulmanas los judíos deberían tener el mismo comportamiento que tuvieron con los nazis: dejarse matar, aceptar marchar como manso rebaño al degolladero.

Ahmanidejad es tan sincero como Hitler. Cree en lo que dice y lo que dice está dispuesto a cumplirlo. Los Daladier y los Chamberlain de turno suponen que no hay que tomarlo en serio, que siempre se lo podrá controlar y que en todo caso hay que hacerle algunas concesiones para contenerlo un poco. El error de perspectiva en 1938 costó cincuenta millones de muertos. Nadie está obligado a creer que sesenta años después ocurra algo semejante, pero no está de más recordar que el hombre es el único animal de la tierra que tropieza dos veces con la misma piedra.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
Joel Català



Nombre de missatges : 299
Localisation : Catalunya
Registration date : 21/06/2007

MissatgeAssumpte: Re: Ahmadinejad X Hitler   Dl Set 03, 2007 7:18 pm

Un article molt encertat. Neutral

Esperem que el tirà de Pèrsia sigui aturat el més aviat possible.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://lazerbrody.net
Josep Salou



Nombre de missatges : 227
Age : 33
Registration date : 11/10/2007

MissatgeAssumpte: Ahmadinejat el cosí de Chewaka   Dj Oct 11, 2007 9:16 pm

Si la USAF o L'Hel a 'vir aturessin els Iranians com van Fer amb el Sadaam el 81, Amb l'àtac al reactor d'Ossirak no protestària pas.

El problema d'aquests dictadors xantatgistes és que si les democràcies no són capaces d'aturar los a la primera i mostrar decisió i voluntat d'arribar a usar la força, la única raó que entenen, s'aturen. Si no cada cop arriben a un punt en què són més forts i els seus xantatges arriben més lluny i alhora és més difìcil mostrar-te fort amb ells.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://elsalouenc.blogspot.com
Jaume



Nombre de missatges : 5
Age : 37
Registration date : 12/10/2007

MissatgeAssumpte: Re: Ahmadinejad X Hitler   Dl Oct 15, 2007 5:50 pm

Heu vist aquests videos de com s´educa en l´odi contra Israel als nens i joves iranians:

http://www.memritv.org/clip/en/1576.htm
http://www.memritv.org/clip/en/1572.htm

Vergonyós que un govern vulgui manipular d´aquesta manera a nens i joves. Salutacions!
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
Joel Català



Nombre de missatges : 299
Localisation : Catalunya
Registration date : 21/06/2007

MissatgeAssumpte: Re: Ahmadinejad X Hitler   Dt Oct 16, 2007 8:17 pm

De moment, Síria (estret aliat del règim dels aiatol·làs) va fent maniobres:

"DEBKAfile Exclusive: Syrian Civil Defense Services Placed on the Ready"

http://www.debka.com/headline.php?hid=4665

October 12, 2007, 12:50 AM (GMT+02:00)
Syrian forces stay calm on the front line

Our military sources report exclusively that Thursday night, Oct. 11, Syria placed its civil defense services on a state of preparedness and mobilized their reservists.

Government and military hospitals across Syria have also been alerted.

These measures were ordered Tuesday, Oct. 9, and were in place within three days. In contrast, there is no change in the deployment of Syrian forces along the border with Israel on Golan and Mt. Hermon.

Thursday, Syrian defense minister Gen. Hassan Turkmani published a message to the armed forces calling for “readiness to withstand all aggression.”

A day earlier, the Syrian chief of staff, Gen. Ali Habib, said at an officers’ passing-out parade: “Syria is capable of beating off any conspiracies” against the country.

All these measures and this rhetoric strongly indicate the Syrian regime is convinced that either an American or Israeli assault, or attacks by both against Syria and Iran are due shortly.

Syrian president Bashar Assad articulated this fear in an interview published by the Tunisian daily Al-Shorouk Thursday. He said: I am working on the premise that the Americans will attack Iran,” explaining that this was the answer he received when he asked the Iranians how they evaluated the situation.

DEBKAfile’s sources note that the only two Iranian personalities he would have talked to would be supreme ruler Ayatollah Ali Khamenei or president Mahmoud Ahmadinejad.

Assad went on to say to the Tunisian interviewer: This means we are facing a force (the Americans) which has no respect for international laws and values, exactly as in Iraq. The United States,” he continued,” backs the enemy Israel absolutely which prevents us from perceiving the US in any other light that an enemy.”

An attack on Iran will harm the whole world but as we have seen in the Iraq War, the Americans do not enter into such calculations. “I cannot play games of anticipation,” said the Syrian ruler. “I must be ready for any US or Israeli operation against Iran or Syria.”
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://lazerbrody.net
call33



Nombre de missatges : 39
Registration date : 28/01/2007

MissatgeAssumpte: Re: Ahmadinejad X Hitler   Dj Oct 25, 2007 7:48 pm

[/img]
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
Contenido patrocinado




MissatgeAssumpte: Re: Ahmadinejad X Hitler   Hoy a las 4:05 am

Tornar a dalt Ir abajo
 
Ahmadinejad X Hitler
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Fòrum d'actualitat-
Canviar a: