Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 10 senyals d'alarma

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: 10 senyals d'alarma   Dg Ago 05, 2007 2:48 am

Diez Señales de Alarma

Sin lugar a dudas, la realización mas importante y exitosa de los últimos siglos del pueblo judío fue poder dar existencia a lo que hoy llamamos El Estado de Israel. Un logro milagroso, desde las cenizas del Holocausto Nazi a la creación de una nación en la tierra de Israel, absorbiendo hoy a la mayoría de judíos del mundo, con instituciones totalmente libres y democráticas, trasformándose en la centralidad del judaísmo mundial, habiendo convertido al desierto en un oasis, con un desarrollo científico y tecnológico líder en el mundo, con una economía sólida y basada en la exportación de alta tecnología de ultima generación, podríamos decir que hemos triunfado, que el éxito corono los sueños de Teodoro Herzl.
Pero en los últimos tiempos venimos observando señales, muchas veces pequeñas pero perceptibles, pequeñas lucecitas rojas que nos indican que algo no esta marchando bien, al principio solo detectada por mentes muy sensibles y brillantes pero que ya comienzan a percibirse en una proporción cada vez mas creciente de israelíes, una repetición incesante de concepciones y hechos erróneos que se están convirtiendo en verdaderas políticas de estado y que si no son detenidas a tiempo, pueden proyectar a nuestra Medinah hacia una verdadera naqba o tragedia israelí.
Diez Señales de alarma

1. La Ministro de Educación Yuli Tamir implementó un programa en el que se estudia el Día de la Independencia del Estado de Israel como catástrofe para los árabes (Nakba) a los niños árabes israelíes, ahora se supo que también niños judíos estudian un material similar. Se esta así justificando la tradicional y nefasta teoría de nuestros mas acérrimos enemigos de negarnos el derecho de retornar a nuestra ancestral tierra y de reconstruir nuestro hogar nacional.

2. Luego de la catastrófica experiencia de la desconexión de Gaza, convertida en un novedoso mini estado terrorista, el gobierno del Primer Ministro Olmert estaría por presentar un nuevo plan de retirada de Judea y Samaria. El impulsor del mismo es el actual Vice Primer Ministro Jaim Ramon. Existe un serio temor de que el control de la Margen Occidental por parte del Hamás no sea más que una cuestión de tiempo y el gobierno "moderado" de Abu Mazen no pueda resistirlo, dado que no es capaz de satisfacer los deseos más básicos de los palestinos.

3. Fueron liberados de prisión unos 255 terroristas palestinos, esta medida forma parte de una serie de gestos de buena voluntad del Primer Ministro Ehud Olmert hacia el Presidente palestino Mahmud Abas. La mayor parte de los prisioneros liberados son miembros de Fataj. La otra medida de ´buena voluntad´ es el indulto de 180 terroristas que firmaron un acuerdo de entrega de armas a la Autoridad Palestina y con promesa de no volver a realizar ataques contra Israel.

4. El Estado de Israel se auto contiene frente a los disparos de misiles desde Gaza por Hamas contra su territorio. Continuamente escuchamos que "No existe solución a los ataques con Kassam". A los ciudadanos sufridos desde hace tiempo de Sderot, que se han convertido en refugiados en su propio país, ahora se les dice por parte de nuestro gobierno que ajusten su estilo de vida a los ataques de misiles diarios como en una ruleta rusa o que se vayan a vivir a Tel Aviv.

5. A pesar de las graves amenazas de destrucción y de los preparativos bélicos sin precedentes, incluidas armas atómicas de países como Irán y Siria, las respuestas gubernamentales, desde el presidente hasta el primer ministro, son de insólitas y serviles propuestas de paz acompañadas por promesas de gratuitas y dolorosas concesiones.

6. Israel ha autorizado el envío de 1.000 fusiles M-16 a las fuerzas de la Autoridad Palestina (AP) en Cisjordania. A principios de año, varios cientos de rifles fueron entregados a las fuerzas de Al Fatáh en Gaza pero la gran mayoría cayeron bajo control de Hamás cuando se hicieron con el poder en la Franja. Se esta contemplando también la posibilidad de proporcionar a Abbás armamento adicional, incluyendo vehículos blindados, a pesar de saber que las armas previamente proporcionadas a los palestinos fueron finalmente empleadas para asesinar israelíes.

7. El ministerio de Absorción de Inmigrantes estaría a punto de sufrir un recorte presupuestario significativo para el año 2008. Entre otras cosas, el ministerio de Hacienda planea reducir la canasta de absorción en un 20% y anular los subsidios a inmigrantes científicos. "Esto es un golpe mortal y un mensaje disuasivo para los inmigrantes potenciales".

8. Una cuarta parte de los jóvenes israelíes con edad de entrar en el ejército no se han alistado a las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), informó el periódico local Jerusalem Post, citando datos hechos públicos por el ejército. Entre los que se libran del servicio militar, un 11 por ciento pidió la exención religiosa, alegando que querían dedicarse al estudio vocacional del Judaísmo, lo que supone un aumento del 1 por ciento respecto al año pasado. Entre tanto, un 7 por ciento de los jóvenes alegó razones médicas, un 4 por ciento por antecedentes criminales, y un 3 por ciento se libró por vivir en el extranjero.

9. Nuestros funcionarios se desviven alabando a las iniciativas de paz de países vecinos como Egipto, mientras este país mantuvo y mantiene deliberadamente su frontera con Gaza completamente abierta al ingreso de armas cada vez mas sofisticadas que fortalecen día a día los arsenales de las hordas islámicas de Hamas.

10. Se reciben cotidianamente con gran beneplácito y obediencia las múltiples misiones de paz del Cuarteto para el Medio Oriente, de la Liga Arabe, de Tony Blair, de Condolezza Rice, etc. donde se exigen en forma permanente y unilateral a Israel a realizar los grandes esfuerzos, a ceder constantemente, a dar concesiones y gestos de buena voluntad a cambio solamente de dudosas promesas y de papeles firmados que luego se los lleva el viento, haciendo recaer la responsabilidad de que el proceso de paz avance, únicamente en Israel.
Esta lamentable situación en que nos estamos sumiendo esta originado en el abandono de la tradicional estrategia israelí de defensa. Nuestros gobernantes se están obsesionado con el deseo de demostrar al mundo que somos personas "generosas y civilizadas". Pero cuando mas generosos y civilizados nos mostramos, las posibilidades de nuevos y mas crueles conflictos se multiplican. El apaciguamiento y las concesiones unilaterales y gratuitas siempre han causado terribles epidemias de odio anti israelí y de un renovado antisemitismo en el mundo.

http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
 
10 senyals d'alarma
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Micel·lània-
Canviar a: