Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 10 raons de que israel és tractat diferent.

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: 10 raons de que israel és tractat diferent.   Dv Jun 01, 2007 12:17 pm

Primero, Israel es el único estado miembro de Naciones Unidas cuyo derecho a al existencia es constantemente cuestionado. A pesar de que Israel fue creado con el consentimiento de las Naciones Unidas y ha sido un miembro de ese cuerpo desde 1949, hay un incesante grupo de naciones, instituciones e individuales que le niegan la legitimidad política al Estado de Israel. Nadie se anima a cuestioanr el derehco a existir de Libia, Saudi Arabia o Siria. ¿Por que es temporada de caza cotnra Israel?, como si no supiesemos la respuesta.

Segundo, Israel es el úncio estado mimebro de Naciones Unidas que ha sido publicamente objetivo de aniquilación por otro estado miembro de las Nacines Unidas. Piensen sobre eso. El presidente iraní llama a borar a Israel del mapa. Hay algun otro país que enfrente un llamado abierto como ese para una destrucción genocida?

Tercero, Israel es la única nación cuya ciudad capital, Jerusalem, no es reconocida por otras naciones.., Imaginen lo absurdo de esto. Diplomáticos extranjeros viviendo en Tel Aviv mientras realizan toda sus actividades en Jerusalem. Aunque ninguna nación cuestiona la presencia israelí en la mitad occidental de la ciudad, donde se encuentran la oficina del primer ministro, la Knesset y el Ministerio de Relaciones Exteriores, no hay embajadas. De hecho si vemos un listado de las ciudades del mundo, incluyendo las que aparecen en los pasaportes como lugar de nacimiento, van a ver algo asi: Paris, France; Tokyo, Japan; Pretoria, South Africa; Lima, Peru; y Jerusalem, sin país - huerfano, si queres llamarla de esa manera.

Cuarto, la ONU tiene dos agencias para los refugiados. Una, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), que se concentra en todos las poblaciones de refugiados, excepto una. La otra, la agencia de Naciones Unidas para los Refugiadso de Palestina (UNRWA), que maneja solo los palestinas. Pero lo extraño va mas alla de dos estructuras y dos burocracias. Tienen dos diferetnes mandatos. Mientras que el ACNUR busca reubicar a los refugiados. La UNRWA no. Cuando, en 1951, John Blanford, director de la UNRWA, propuso reubicar a 250 000 refugiados en paises arabes, esos paises rechazaron la idea, ocasionando su renuncia. El mensaje se transmitió. Ningín funcionario de la ONU ha abogado por la reubicación.

Mas aún, las definiciones para refguiados de la UNRWA y ACNUR son marcadamente diferentes. Mientras que ACNUR apunta a aquellos que escaparon de sus casas, la definción de la UNRWA cubre tambiénn “a los descendietnes de las personas que se convirtieron en refugiados en 1948″ sin ninguna limitación generacional.

Quinto, Israel es el único país que ganó todas sus guerra principales para sobrevivir y por defensa propia, aun asi sigue confrontada con sus adversarios derrotadas que insisten en dictar los terminos para la paz. Haciendo eso, irónicamente, han encontrado apoyo en muchos paises que, victoriosos en la guerra, demandaron — y obtuvieron — ajustes fronterizos.

Sexto, Israel es el único país que ha sido censurado por nombre — no una, sino 9 veces — desde que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU establecido en junio de 2006. Sorprendentemente, o capaz no, este cuerpo de la ONU ha fracasdo en adoptar una sola resolución crítica con los verdaderos abusadores de derechos humanos. Cuando finalmente se discutió la sitaución en Darfur, el consejo vergonzosamente obstaculizó que se apuntara hacia Sudan como responsable.

Septimo, Israel es el unico país, que en violación al espíritu, no es miembro completo de ninguno e los cinco bloques regionales — Africa, Asia, Europa Oriental, Latinoamerica, y Europa Occidental y Otros (WEOG) — que determinan la eligibilidad para la candidatura en puestos claves en la ONU. Mientras que Israel alcanzó un gran paso en el 2000 cuadno se unió al WOG, su membresía es limitada a New York, y no a otros centros de la ONU, y también es condicional y temporal.

Octavo, Israel es el único país que es diariamente obejtivo de tres órganos establecidos solamente para avanzar en la causa palestina y para demonizar a Israel– la Comisión del Ejercicio inalienable de los derechos del Pueblo Palestino, la Comisión especial para investigar las practicas israelies que afecten los derechos humanos del pueblo palestino, y la División para los Derechos Palestinos en el Departamento de Asuntos Políticos de la ONU.

Noveno, Israel es el único país que es objetivo de un boicot por la Unión Nacional de Peridoistas britanica. Anteriormente un boicot contra las instituciones academicas israelies fue invalidado por un tecnicismo ya que esa el gremio que adoptó esa medida se unión con otro. Ahora hay un incipiente llamado por algunos en la British Medical Association de excluir a su contraparte israelí de la World Medical Association.

Y decimo, Israel es el único país donde algunos asociados con la mayoría de la población, es decir judíos, por razones políticas o religiosas, llaman a desmantelar estado.

Original en anglès:
http://www.aish.com/SSI/articleToPrint.asp?PageURL=/jewishissues/middleeast/Ten_Ways_Israel_Is_Treated_Differently.xml&torahportion=&teaser=Here%26%2339%3Bs+my+list%2E+I+invite+readers+to+suggest+other+examples+that+particularly+irk+them%2E
Traducció al castellà:
http://elrejunteil.wordpress.com/2007/05/25/10-maneras-que-israel-es-tratada-de-manera-diferente/
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
 
10 raons de que israel és tractat diferent.
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Micel·lània-
Canviar a: