Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 Espanya, el país més antisemita d'Europa

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Espanya, el país més antisemita d'Europa   Dv Maig 18, 2007 8:59 pm

España, el país más antisemita de Europa

La izquierda española en gran medida viene apoyando, con la disculpa de la simpatía por la causa palestina, ahora islámica, las teorías que desde el marxismo consideran a Israel como un estado sionista e imperialista incrustado a la fuerza en Oriente Medio para servir a los dictados del capitalismo internacional


Minuto Digital: 16.05.07

Según una encuesta la organización judía Liga Antidifamación, un 47% de españoles tiene clichés antisemitas, más que los polacos (45%), los italianos (32%), los franceses (22%) y los alemanes (20%). El sondeo, realizado por teléfono en marzo y abril a más de 500 personas de cada uno de estos estados, revela "que un gran número de europeos sigue infectado por el virus del antisemitismo, repitiendo estereotipos y actitudes" de rechazo a los judíos, apuntó el director nacional de la Liga, Abraham H. Foxman.

Así, un 53% de los españoles consultados cree que "los judíos tienen demasiado poder en el mundo de los negocios", al igual que opina un 49% de los polacos, un 42% de los italianos, un 28% de los franceses y un 21% de los alemanes, apunta la Liga, una organización judía estadounidense fundada en 1913 y financiada por los judíos de este país. Sin embargo, un 58% de los polacos opina que los judíos todavía hablan demasiado del Holocausto, mientras que en España o Italia, un 46 por ciento comparte esa opinión.

Desde la izquierda española existe una clara oposición al estado de Israel. No es la primera vez que desde las filas izquierdistas se hace circular la especie de que Israel persigue a los palestinos de igual forma que los nazis persiguieron en su día a los judíos. Es más, en varias páginas ultraizquierdistas, como Kaosenlared, se pueden leer eslóganes como ‘Hitler y Sharon un sólo corazón’ o veladas justificaciones de la violencia antisemita, como “entiendo que por eficiencia del actual gobierno belicista de Israel, aquí y donde estén, los judíos comunes sufrirán algún daño colateral en sus relaciones cotidianas”.

La ultraizquierda española viene apoyando, con la disculpa de la simpatía por la causa palestina, ahora islámica, las teorías que desde el marxismo consideran a Israel como un estado sionista e imperialista incrustado a la fuerza en Oriente Medio para servir a los dictados del capitalismo internacional. Unas teorías no muy alejadas de los argumentos nazis sobre la conspiración mundial sionista. La judeofobia es manifiesta también en otra conocida página del mundo marginal de la ultraizquierda, indymedia, que habla constantemente del estado criminal de Israel. Para justificarse mezclan supuestos alegatos antinazis en sus ataques, que según explican en Kaosenlared, no son antisemitas, porque “como siempre, los sionistas, califican a todo tipo de críticas con el muy utilizado vocablo de “antisemitismo”. El mundo entero se encuentra “equivocado” y es “antisemita”.

En realidad nos encontramos con una nueva forma de rechazo del judío, por mucho que este antisemitismo de supuesto nuevo cuño se guarde mucho del estigma racista, al pretender concentrarse en la crítica del sionismo y del Estado de Israel. En una tradición, por cierto, que no dejaría de suscribir el propio Lenin: «Quien quiera que directa o indirectamente proponga el lema de una cultura nacional judía es un enemigo del proletariado, un partidario de lo antiguo y de la posición de casta de los judíos, un cómplice de los rabinos y de los burgueses». Entre el comunismo, el izquierdismo y el antisemitismo existe un lazo difícil de romper.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
 
Espanya, el país més antisemita d'Europa
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Micel·lània-
Canviar a: