Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 Israelians capturats, no els oblidem!

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Israelians capturats, no els oblidem!   Dv Maig 18, 2007 8:44 pm

Ron Arad


El 16 de Octubre de 1986, el navegador de la Fuerza Aérea Israelí, Ron Arad ha comenzó su cautiverio tras la caída de su Avión de combate, Phanton F-4 en el Líbano. Una de las bombas del jet exploto bajo el ala, Arad y el piloto saltaron con sus paracaídas de modo seguro hacia tierra. El piloto fue rescatado por una operación espectacular con helicópteros. Ron sin embargo fue capturado por Amal, un grupo de la milicia Shiíta Libanés, liderado por Nabih Berri, vocero actual del Parlamento Libanés.
En 1987, la familia Arad recibió varias cartas y fotos de Ron, confirmando que el navegador desaparecido permanecía con vida y en manos de Amal. Las consecuentes negociaciones entre Israel y Amal cesaron tras la "venta" de Arad a una fuerza de reserva Iraní en el Líbano por el oficial de Amal, Mustafa Dirani.
Este 16 de octubre se cumplieron 20 años de su desaparición.
En el momento de la captura de Arad, era el único Soldado Desaparecido Israelí casado. Su hija Yuval era una niña cuando lo capturaron.


Jonathan Pollard


Jonathan Pollard era un analista civil perteneciente a la inteligencia de la Armada norteamericana. A mediados de los 80, descubrió que información vital para la seguridad de Israel era deliberadamente escondida por ciertos sectores dentro de los Estados Unidos.
Esa información incluía datos sobre la capacidad nuclear, química y biológica de Siria, de Irak, Libia e Irán, que habían estado desarrollándola para usarla contra Israel. También conocimientos sobre el desarrollo de misiles balísticos de esos países y sobre planes de ataques terroristas contra objetivos civiles israelíes. Cuando descubrió que el ocultamiento, era para Israel, reducir la posibilidad de que actuar en defensa propia. Pollard sabia que vidas israelíes estaban en peligro como resultado de este embargo de informes de inteligencia e hizo todo lo posible para que el flujo de información hacia Israel sea restaurado. Cuando sus esfuerzos fracasaron, comenzó a entregar información a Israel directamente
En 1985, sus acciones fueron descubiertas por el gobierno de los Estados Unidos.
Pollard nunca tuvo un juicio pero recibió cadena perpetua y fue acusado de un único cargo: pasar información clasificada a un aliado, sin querer dañar a los Estados Unidos. Nunca en la historia de los Estados Unidos, nadie recibió una cadena perpetua por pasar información a un aliado, solo Jonathan Pollard.
En Noviembre de 1995, Israel le otorgo a Jonathan Pollard la ciudadanía Israelí. De esta forma Israel reconoció públicamente la responsabilidad total por este caso.
El 12 de Mayo de 1998, en la misma declaración en la cual el Gobierno de Israel acepta públicamente a Jonathan Pollard como un agente Israelí, y la responsabilidad completa por el, declaró la intención de lograr su libertad y su repatriación a Israel.
Cinco Primeros Ministros y tres Presidentes de Israel han solicitado la liberación de Jonathan Pollard de los Estados Unidos. Israel ha asumido la responsabilidad por su agente, quien ha estado muchos años en prisión y en penosas condiciones.
El 21 de Noviembre del 2006, Jonathan Pollard entrara en el año 22 de su cadena perpetua, sin solucion alguna a la vista


Guilad Shalit


Guilad Shalit fue capturado el 25 de junio de este año por terroristas palestinos, quienes cavaron un túnel desde la Franja de Gaza para llevar a cabo su ataque y fue precisamente Hamás, que es el gobierno en la actual Autoridad Nacional Palestina.


ldad Reguev y Ohad Goldwaser


Los dos soldados de reserva Israelí que fueron secuestrados por la Hizbolla de Nasrallah.
El mas joven: Eldad Reguev de 26 años. vive en Kiriat Motzkin ( en el norte de Israel) Eldad perdio a su madre hace 8 años y desde ese entonces vive con su hermano.
El segundo es Ohad Goldwaser, de 31 años. Estudiante de el Technion (Haifa) y recién casado.
Ninguno de los dos estaban en territorio libanés, estaban patrullando en el limite de Israel con el Líbano, sufrieron un ataque, en el cual hubo varios muertos y ellos dos fueron secuestrados.
Desde ese entonces no se sabe nada de ellos. Ninguna organización de ayuda humanitaria o la cruz roja pudieron verlos.
Simplemente están desaparecidos y se sabe exactamente quienes son los responsables.

http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
 
Israelians capturats, no els oblidem!
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Micel·lània-
Canviar a: