Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 Palestina lliure! però com?

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Palestina lliure! però com?   Dc Abr 25, 2007 1:00 am

PALESTINA LIBRE, PERO ¿CÓMO?

"¡Palestina Libre! Estado Sionista Estado terrorista!"No es extraño que nuestras mentes sean bombardeadas tanto en prensa como en coloquios particulares con proclamas solidarias a favor del pueblo Palestino y la reivindicación de su derecho a autodeterminación. No es algo exclusivo, de la izquierda española (extrema o moderada). Centristas, liberales y demócratas varios se enorgullecen de defender a esa "pobre gente". Es un derecho reivindicado en mayor o menor medida por árabes de todas clases. ¿Quién no quiere un estado palestino independiente? Algunos inmediatamente mirarían a Sión con cierto desdén y señalarían acusadores. Pues bien, el diablo de los diablos, el invasor israelí comparte mayoritariamente el deseo de los mencionados. Puede parecer extraño para el profano, pero ni los territorios ocupados tienen una existencia de siglos ni los israelíes son todos soldados opresores de naciones preparados para matar en cualquier momento.
Resulta que Palestina perdió en varias ocasiones su derecho a la soberanía: una en el 47, cuando se negaron a apoyar la existencia de dos estados (árabe y judío) soberanos. Otra durante la época posterior durante la cual Egipto y Jordania ocuparon la querida palestina árabe. Y si queremos recordar la más sonada acórdemonos de Camp David II, y del díalogo Barak-Arafat, en el que incomprensiblemente el caudillo árabe renunció a la independencia de Palestina a pesar de que le concedían mas del 90% de lo que reivindicaban.
Por otro lado, resulta que en el "cruel" estado sionista hay comerciantes, abogados, médicos, funcionarios, ganaderos y librepensadores de toda clase que están un poco hartos de que su país no les pueda garantizar seguridad. Aún así, muchas organizaciones políticas tenían la autodeterminación de Palestina en el programa electoral de las elecciones pasadas, y resulta que son mayoría en la Knesset.
Pero como el conflicto tiene dos caras miremos al otro lado.¿Qué hay en Palestina? Un gobierno de concentración formado por Al Fatah; organización corrupta que ha desplumado literalmente a los palestinos , y Hamas; movimiento islamista que no reconoce a Israel como Estado y sigue pidiendo su destrucción para la creación de un único Estado árabe.

Puede parecer paradójico para muchos pero, las conclusiones apuntan a que, al menos publicamente, hay más partidarios de dos estados independientes por el lado israelí que por el lado palestino. No sé si Europa caerá de la burra, pero espero el momento en que los palestinos se quiten la venda de los ojos y se den cuenta de que sus políticos les prometen imposibles y que la cultura de la violencia les ha hecho retroceder en su querida independencia. Las negociaciones, de toda la vida, necesitan al menos dos interlocutores y yo personalmente sigo esperando un "Camp David III" donde el líder árabe de turno esta vez diga "no es todo lo que queríamos pero tú tampoco tienes todo lo que querías, lo que importa es que somos libres" emulando al exitoso Ben-Gurion en el plan de partición del 47.

Así, amigos y amigas, cuando un iluminado repita la consabida "Palestina Libre!" solo teneis que preguntarle con toda la sinceridad..."¿Cómo?"

http://israel-hebreos.blogspot.com
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
 
Palestina lliure! però com?
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Micel·lània-
Canviar a: