Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 Por que tiene que haber el muro y las restricciones...

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
tlisboa



Nombre de missatges : 102
Age : 37
Localisation : Tarragona
Registration date : 09/02/2007

MissatgeAssumpte: Por que tiene que haber el muro y las restricciones...   Dt Abr 10, 2007 1:02 pm

Israel detiene a 19 militantes de Hamas que planeaban un gran atentado en Tel Aviv
Las fuerzas de seguridad israelíes creen que Hamas ha reanudado sus actividades a pesar del alto el fuego pactado
EFE - Jerusalén - 10/04/2007

El Servicio israelí de Seguridad General (Shin Bet) ha anunciado hoy que ha arrestado a 19 militantes del palestino Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) quienes se proponían activar una carga explosiva de 100 kilos de dinamita en Tel Aviv. Entre los detenidos en la ciudad cisjordana de Kalkilia, se encuentra el conductor de un vehículo comercial, que se disponía a lanzar un ataque suicida antes de comenzar los festejos la semana pascual hebrea (Pesaj), que concluyó anoche, según ha informado ese organismo secreto por medio de un comunicado a los medios locales.

El presunto suicida, oriundo de Kalkilia y casado con una vecina palestina de la localidad israelí de Taibe en el marco de la reunión de familias, tenía permiso para circular por el país. Entró con el vehículo en dos ocasiones a Tel Aviv, la primera para estudiar el terreno donde se inmolaría, y la segunda vez cuando decidió volver a su ciudad con los explosivos por motivos que se desconocen aún.

La dinamita, según fuentes del Shin Bet, estalló días después debido a lo que en la jerga se conoce como "accidente de trabajo", probablemente mientras preparaban el vehículo para el atentado. El comunicado no da a conocer la identidad de ninguno de los miembros de la célula e indica que "el cuadro que surge del interrogatorio señala claramente que Hamas en Kalkilia pasó de la etapa de la construcción de la fuerza al de las operaciones".

Células clandestinas

Según esa información del Shin Bet, militantes del Movimiento "continúan con la planificación de grandes ataques, incluso en el futuro inmediato". La captura de los presuntos terroristas, según el aparato de la seguridad israelí, es evidencia de que Hamas ha reanudado sus actividades a pesar del alto el fuego pactado por las facciones palestinas con Israel en noviembre pasado, y que este país respeta sólo en Gaza pues no se incluye a Cisjordania en el acuerdo.

El ala política de Hamas, que llegó por primera vez en marzo del año pasado al Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), también encabeza, con el primer ministro Ismail Haniye, el nuevo Gobierno de unidad con Al Fatah, que juró el pasado 17 de marzo. El diario Haaretz informa hoy de que durante los últimos dos años las células clandestinas de Hamas en Cisjordania ocupada recibían órdenes desde la franja de Gaza, territorios entre los que se interpone el desierto meridional de Israel, el Neguev.

El vehículo del suicida, que cuenta con documentos de identidad otorgados por el Ministerio del Interior por haber desposado a una ciudadana de la comunidad árabe de Israel, está registrado como israelí, lo que le permitió llegar a Tel Aviv sin obstáculos. El Shin Bet ha informado de que la explosión de la dinamita que llevaba en lo que probablemente era un camión o una camioneta no ha causado víctimas, y se limita a informar que estallado por un accidente.

La célula de Kalkilia es la mayor de cuantas fueron neutralizadas en Cisjordania en los últimos años. El último atentado perpetrado por Hamas en Israel data del 2001, cuando un suicida se inmoló en la entrada a una discoteca de Tel Aviv, frente al Dolfinario, y causó la muerte de 21 adolescentes y jóvenes.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Re: Por que tiene que haber el muro y las restricciones...   Dt Abr 10, 2007 8:36 pm

Des d'aquí felicitar el Shin Bet, per cert acostumemnos a no utilitzar el llenguatge manipulat dels mitjans de comunicació, el mur no és un mur sinó només una tanca de segretat i com molt bé dius la seva existència és totalment necessària.

http://www.embajada-israel.es/politica/VallaEsp-05.ppt
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Re: Por que tiene que haber el muro y las restricciones...   Dt Abr 10, 2007 8:54 pm

El establecimiento de la valla de seguridad es consistente con la ley internacional. Más aún, la iniciativa de paz denominada "Hoja de Ruta" no restringe el uso de medidas defensivas tales como la valla de seguridad. De hecho, dado que el terrorismo es el mayor obstáculo para la paz, es de esperar que al impedir ataques terroristas, la valla de seguridad contribuya a la consecución de la paz.

La valla de seguridad forma una franja del ancho aproximado de una carretera de cuatro carriles. En su centro hay una cerca de malla que sostiene un sistema de detección de intrusos. Este avanzado sistema tecnológico está destinado a prevenir infiltraciones, al igual que el sendero de arena y otros medios de observación. A pesar de las numerosas imágenes aparecidas en los medios de comunicación internacionales de un alto muro de concreto, la mayor parte de la valla de seguridad (aproximadamente el 95%) consistirá en este sistema de cerca de malla.

Las zonas de la valla de seguridad con estructura de muro están a lo largo la Autopista 6, junto a las ciudades de Tulkarem y Qalqiliya, desde donde los francotiradores disparan contra los ocupantes de los coches que circulan por la carretera.

Este diagrama muestra porqué una pared se está construyendo en algunos lugares específicos en donde francotiradores terroristas palestinos emboscados disparan contra coches y motos que circulan por las princiales autopistas de Israel.

Además de los esfuerzos por garantizar la seguridad de sus ciudadanos, Israel atribuye considerable importancia a los intereses de los habitantes palestinos locales. Israel reconoce la necesidad de encontrar un equilibrio apropiado entre la imperativa necesidad de impedir el terrorismo y las necesidades de carácter humanitario de los residentes locales.

Israel ha dado prioridad al uso de tierras públicas en la construcción de la valla de seguridad, con el fin de evitar al máximo la requisación de tierras privadas. En caso de no ser posible, la tierra privada es requisada, no confiscada, y sigue perteneciendo a su propietario. Cuando se usan tierras privadas, se ofrece a los propietarios una indemnización total, de acuerdo con la ley. Todo propietario puede presentar una objeción legal al uso de su tierra.

La valla de seguridad a la altura de Meitar, en la carretera entre Beer Sheva y Hebrón, en la Judea meridional.

Respecto a la agricultura, la valla fue ubicada, en el mayor grado posible, en tierras inutilizadas, y se hacen todos los esfuerzos para evitar la separación de los propietarios de sus tierras. En aquellas circunstancias en que tal separación se hace inevitable, se están construyendo portones especiales para permitir a los agricultores el acceso a sus campos. Se han adoptado además otras medidas, como la replantación de aquellos árboles afectados por la construcción.

El alegato palestino que la valla de seguridad fue erigida en un intento deliberado de limitar sus derechos es absolutamente infundado. Israel ha hecho todos los esfuerzos posibles para garantizar que esta cerca cause la mínima perturbación a la vida cotidiana tomando en consideración la situación de seguridad.

Más aún, este argumento intenta acusar a Israel, la víctima del terrorismo, por adoptar una medida puramente defensiva, ignorando la intensa amenaza a la vida humana que plantea el terrorismo palestino que emana de Judea y Samaria. No habría necesidad de una valla de seguridad si no existiera una organizada campaña de terrorismo que tiene como blanco a hombres, mujeres y niños israelíes.

La valla no es un muro: Sólo el 3,8% tiene estructura de muro.

La valla no es política: Es sólo una medida defensiva.

La valla no es una frontera: La frontera se fijará en negociaciones con los palestinos.

La valla no es permanente: Cuando desaparezca la causa de su construcción, el terrorismo, se desmantelará.

La valla es una barrera defensiva: Es una barrera física para impedir la infiltración de terroristas.

La valla es legítima: Basada en el derecho de autodefensa.

La valla es movible: Como lo fue en el Líbano.

La única motivación para el establecimiento de la valla de seguridad es el profundo deseo de Israel de proteger vidas inocentes.

En este enlace podeis ver un excelente vídeo de seis minutos sobre la Valla de Seguridad.

http://www.youtube.com/watch?v=uNXtW58wGNA

Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
espiadimonis



Nombre de missatges : 325
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Por que tiene que haber el muro y las restricciones...   Dt Abr 10, 2007 10:41 pm

Dos enllaços magnífics. Parlant de murs i/o tanques, fa uns mesos Barcepundit publicà al seu weblog un post d'un mur entre Gaza i Egipte. Naturalment, els que borden per la construcció de la tanca defensiva a Israel no van badar la boca en aquella ocasió. Us passo l'enllaç per si voleu veure la notícia d'aleshores.

http://barcepundit.blogspot.com/2006/07/atencin-atencin-el-muro-de-la-vergenza.html
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://espiadimonis.blogspot.com/
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Re: Por que tiene que haber el muro y las restricciones...   Dt Abr 10, 2007 11:10 pm

Molt interessant gràcies!
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
Nahmànides



Nombre de missatges : 2
Registration date : 05/04/2007

MissatgeAssumpte: Re: Por que tiene que haber el muro y las restricciones...   Dj Abr 12, 2007 5:53 pm

Aprofitant aquest tema, he publicat al meu blog una petita entrada sobre el tema del mur. Tothom que hi vulgui fer comentaris hi serà benvingut.

Shalom
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://tossudament.blogspot.com
Contenido patrocinado




MissatgeAssumpte: Re: Por que tiene que haber el muro y las restricciones...   Hoy a las 3:28 am

Tornar a dalt Ir abajo
 
Por que tiene que haber el muro y las restricciones...
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Fòrum d'actualitat-
Canviar a: