Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 Universidad de Haifa: Acuerdo a favor de los árabes

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Universidad de Haifa: Acuerdo a favor de los árabes   Dv Abr 06, 2007 1:51 am

Universidad de Haifa: Acuerdo a favor de los académicos árabes en Israel



Se suscribió un acuerdo en beneficio de la población árabe de Israel, durante el seminario sobre la Responsabilidad Social organizado pro esta Universidad del norte israelí.
El objeto de este acuerdo pretende que los profesionales árabes tengan acceso a más y mejores lugares de trabajo en los distintos sectores socio económicos del país.
El acuerdo fue firmado por el ministro Raleb Majadla, el presidente de la Universidad de Haifa, Aharón Ben-Zeev y el director de la coalición de empleadores, Dov. Lautman.

En la práctica este acuerdo significa que todos los empleadores de las organizaciones del Estado, conjuntamente con las Oficinas de Coordinación Económica, otorgarán más y mejores empleos a los científicos y académicos de la población árabe.

Entre las industrias y compañías que adhirieron a este acuerdo puede nombrarse a Delta, Intel, IDB, Motorota, Selcum, las oficinas del Ministerio del Primer Ministro, el Banco Leumí, la Universidad de Haifa y Mantenimientos Gaon, entre otros.

Este acuerdo, expresaron los empleadores, se realiza, sostuvieron, “pensando única y exclusivamente en el futuro de la sociedad israelí. Por lo tanto los empleadores tomarán como primera medida ampliar consecuentemente el número de profesionales árabes”.

“Esta coalición que firmó el acuerdo, explica Irit Keinan -asesora del presidente de la Universidad de Haifa para la Responsabilidad Social y Presidenta del Seminario-, tiene como objetivo hablar poco y hacer más en esto de llevar adelante la igualdad entre los habitantes de Israel otorgando las mismas posibilidades de trabajo a los árabes en las diferentes profesiones”.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Industria y Comercio, el porcentaje de académicos árabes que trabajan en empresas de alta tecnología es nulo, y el sueldo promedio del profesional árabe es un tercio más bajo que del académico judío.

Keinan expresó, además, que éste es el primer paso hacia la igualdad entre profesionales por el que hay que trabajar intensamente.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
Shomer



Nombre de missatges : 61
Localisation : Israel
Registration date : 24/01/2007

MissatgeAssumpte: Re: Universidad de Haifa: Acuerdo a favor de los árabes   Dv Abr 06, 2007 9:35 pm

A mi este acuerdo no me termina de convencer! ... Por un lado me parece correcto el darle igualdad de derechos laborales a todo el mundo, pero en lo que respecta a empleos públicos debería continuar la política de no otorgar puestos de trabajo del estado a aquellos que se nieguen a servir en las Fuerzas de Seguridad... Y los árabes-israelíes musulmanes se niegan categoricamente a hacerlo!

S@lu2 Evil or Very Mad
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://miblog-shomer.blogspot.com
 
Universidad de Haifa: Acuerdo a favor de los árabes
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Fòrum d'actualitat-
Canviar a: