Catalunya Israel

Fòrum d'agermanament entre Israel i els Països Catalans
 
ACAIÍndexFAQCercarRegistrar-seLlista de MembresGrups d'UsuarisIniciar SessióARCCI

Comparte | 
 

 Psiquiatre VS gilipolles

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo 
AutorMissatge
Sayeret
מנהל


Nombre de missatges : 895
Localisation : Baix Empordà
Registration date : 22/01/2007

MissatgeAssumpte: Psiquiatre VS gilipolles   Dv Mar 23, 2007 12:45 pm

Tuesday, March 07, 2006
http://ijtihad-tive.blogspot.com/2006/03/quin-invent-el-choque-de.html
¿Quién inventó el choque de civilizaciones?
La doctora Wafa Sultán es una psiquiatra de origen sirio, residente en los Estados Unidos. El día 21 de febrero fue entrevistada por la cadena Al-Jazeera, donde se enfrentó valientemente a un profesor de Islam, el egipcio Ibrahim Al-Khouli. Puedes ver aquí un emocionante video de 5 minutos con fragmentos de esa entrevista:

http://hetpraathuis.punt.nl/#290870

He traducido al español el contenido del video:

Wafa Sultan: El choque al que estamos asistiendo en todo el mundo no es un choque de religiones ni un choque de civilizaciones. Es el choque entre dos opuestos, entre dos eras. Es el choque entre una mentalidad que pertenece a la Edad Media y otra mentalidad que pertenece al siglo XXI. Es el choque entre civilización y subdesarrollo, entre lo civilizado y lo primitivo, entre lo bárbaro y lo racional. Es el choque entre la libertad y la opresión, entre la democracia y la dictadura. Es el choque entre los derechos humanos, por un lado, y la violación de esos derechos, por el otro. Es el choque entre aquellos que tratan a las mujeres como bestias, y aquellos que las tratan como seres humanos. Lo que vemos hoy no es un choque de civilizaciones. Las civilizaciones no chocan, sino que compiten.

Presentador: Entiendo por sus palabras que lo que está sucediendo hoy es un choque entre la cultura de Occidente y el atraso y la ignorancia de los musulmanes.

Wafa Sultan: Sí, eso es lo que quiero decir.

Presentador: ¿Quién inventó el concepto de choque de civilizaciones?¿No fue Samuel Huntington? No fue Bin Laden...

Wafa Sultan: Los musulmanes son los que comenzaron a usar esta expresión. Los musulmanes son los que comenzaron el choque de civilizaciones. El profeta del Islam dijo: "Me fue ordenado combatir a los pueblos hasta que crean en Alá y su Profeta". Cuando los musulmanes dividieron a la gente entre musulmanes y no-musulmanes, y llamaron a lucha hasta la conversión de los otros en creyentes, comenzaron este choque y comenzaron esta guerra. Examinen los libros islámicos, que están llenos de llamadas al combate a los infieles y apóstatas. ¿Qué civilización en la Tierra permite llamar a los otros por nombres que no han sido escogidos por ellos para denominarse? El Islam les llama "gentes del Libro", y luego los compara con monos y cerdos o llama a los cristianos "los que incurren en la ira de Alá". ¿Quién dijo que son "gentes del Libro"? No son gentes del Libro, sino gentes de los muchos libros, todos los valiosos libros científicos fruto de su libertad y pensamiento creativo. ¿Qué derecho hay para llamarles "los que incurren en la ira de Alá" o "los que se han salido del camino", y luego venir diciendo que el Islam no ofende las creencias de los otros?

[...]

Wafa Sultan: Yo no soy cristiana ni musulmana ni judía. Soy un ser humano laico. No creo en lo sobrenatural, pero respeto el derecho de los otros a creer.

Ibrahim Al-Khouli: ¿Eres un hereje?

Wafa Sultan: Usted puede decir lo que quiera. Soy un ser humano laico que no cree en lo sobrenatural.

Ibrahim Al-Khouli: Si eres un hereje, no hay modo de responderte, pues has blasfemado contra el Islam, el Profeta y el Corán.

Wafa Sultan: Esos son asuntos personales que no le conciernen.

[...]

Wafa Sultan: Hermano, puedes creer en piedras si quieres, mientras no las lances contra mí. Eres libre de creer en lo que quieras, pero las creencias de los otros no son asunto tuyo, si creen que el Mesías es Dios o si es el Hijo de María, si Satán es Dios o es el Hijo de María. Deja que la gente tenga sus propias creencias.

[...]

Wafa Sultan: Los judíos se han sobrepuesto a la tragedia del Holocausto y han hecho que el mundo les respete con el conocimiento, no con el terror, con el trabajo, no con el llanto y la queja. La humanidad debe la mayoría de los descubrimientos científicos del siglo XIX y XX a los científicos judíos. Son quince millones de personas, esparcidos por el mundo, unidos y ganándose sus derechos con el trabajo y el conocimiento. Nadie ha visto a un judío volarse por los aires en un restaurante alemán. Nadie ha visto a un judío destruir una iglesia. Nadie ha visto a un judío protestar matando gente. Los musulmanes han convertido tres Budas en escombros. Y no hemos visto a ningún budista quemar una mezquita, matar a un musulmán o destrozar una embajada. Solo los musulmanes defienden sus creencias quemando iglesias, matando gente y destruyendo embajadas. Los musulmanes deberían preguntarse qué pueden hacer por la humanidad antes de pedir que la humanidad les respete.
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari http://www.thereligionofpeace.com/
 
Psiquiatre VS gilipolles
Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
Catalunya Israel :: Catalunya Israel :: Fòrum d'actualitat-
Canviar a: